Javier Rosado

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina, no descartó la posibilidad de que el sicario conocido como "Gringasho", considerado el más joven del Perú, sea trasladado a un centro juvenil de Lima.

El magistrado expresó que esto se sustenta en la alta peligrosidad que representa el sicario de 16 años, además porque el Centro Juvenil de Rehabilitación, ex Floresta, de Trujillo carece de infraestructura adecuada para esta clase de internos.

Agregó que se ha reforzado la vigilancia la externa por efectivos de la Policía Nacional e interna por vigilantes de este centro juvenil y la decisión de trasladarlo a Lima dependerá del juez a cargo de su caso.

De acuerdo a la decisión judicial, el adolescente de iniciales A. P. G., alias “Gringasho”, deberá cumplir de 8 a 12 meses de internamiento, aunque puede dejar el centro de menores en menos tiempo, si presenta buena conducta.

Cabe precisar que el menor fue capturado la semana pasada luego de ser intervenido al interior de un taxi con dos revólveres abastecidos con municiones listos para ser usados.

Lea más noticias de la región La Libertad