Alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas dice que a la fecha ya hay 170 casos registrados y existe riesgo de que sistema sanitario colapse.
Declarar al populoso distrito El Porvenir en alerta roja por la alta incidencia de casos de dengue y prevenir que los sistemas de salud colapsen, propuso hoy el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre advirtió que tras ocho semanas de iniciar el brote de dengue, hasta la fecha se cuentan con 170 casos confirmados los cuales ponen en riesgo que los hospitales y centros de salud no cuentan con personal, logísticas y medidas para atender una situación de emergencia.
Rodríguez invocó el inmediato accionar de las autoridades del Ministerio de Salud porque las condiciones de vida de sectores de la población contribuyen a una proliferación del dengue. “Muchas personas todavía acumulan agua en cilindros y bateas y hemos hallado gran cantidad de larvas del Aedes Aegypti”, sostuvo.
“Yo me comprometo a contratar personal adicional. Actualmente estamos trabajando con 30 brigadistas de la municipalidad que realizan la verificación de las condiciones del agua casa por casa, pero es insuficiente”, alertó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia