Algunos descalifican pedido aprista de acción de amparo y otros plantean trasladar estatua a ingreso sur de la ciudad.
El traslado de la estatua de Víctor Raúl Haya De la Torre del óvalo del mismo nombre, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo construirá un by pass, continúa generando polémica al interior y exterior del partido de la estrella.
Sobre la presentación de una acción de amparo en un juzgado civil de Trujillo por la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola, el secretario regional PAP, Carlos Martínez, manifestó que “no representa la posición oficial del partido, la misma que se hará conocer por los mecanismos correspondientes”, precisando que está a la espera de una respuesta oficial de la comuna sobre los cuestionamientos presentados hace unos días.
A su vez, el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías calificó de absurda dicha acción presentada pues “se pide sobre la base de algo subjetivo y no existe alguna acción judicial que impida la ejecución de una obra pública que implica el bien común”.
Además, detalló que la imagen será reubicada a una zona especial donde los trujillanos puedan rendirle el homenaje que se merece.
De otro lado, un grupo de trujillanos, militantes y simpatizantes del APRA denominado “Foro 22 de Febrero” plantean al municipio ubicar el monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre en el óvalo La Marina, ingreso sur de la ciudad, para perennizar el homenaje al líder indoamericano en este estratégico lugar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia