Jefe de programa en La Libertad, Rubén Castañeda, descarta cobro de 50 céntimos mensuales para distribución de alimentos en colegio.
El jefe regional de Qali Warma en La Libertad, Rubén Castañeda, rechazó tajantemente las versiones que diera el congresista Octavio Salazar sobre el cobro de 50 céntimos mensual por cada padre de familia de un colegio para la distribución de desayunos del referido programa estatal.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario reiteró que el programa es completamente gratuito y que no se realiza ningún cobro para que los escolares accedan a este. Sin embargo, señaló que si la comunidad educativa ha tomado esa decisión para la distribución es enteramente su responsabilidad, mas no del programa.
Asimismo, calificó de “irresponsables” las afirmaciones que señalan la presencia de hongos y óxido en las bandejas del proveedor Consorcio Natividad Foods, empleadas para hornear los alimentos. Aseguró la existencia de un acta que no menciona que estos utensilios se encuentren en ese estado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia