Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Trujillo: rechazan instalación de planta de residuos mineros en Simbal

Turismo Simbal
Turismo Simbal

Alcalde y moradores rechazan que la empresa se instale en la zona por temor a que se contamine el agua y tierras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito trujillano de Simbal, Santos Rafael Valdivia y moradores de diversos caseríos expresaron su rechazo a la actividad minera, ante la propuesta de construir una planta de tratamiento de residuos sólidos en esa localidad.

Dijo que la empresa minera Nacer de Beneficio no ha respetado los procesos administrativos  para instalarse en el lugar; agregando que de concretarse esa obra, se traerían los desechos mineros de empresas asentadas en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz; para ser procesados en Simbal, conocido por sus atractivos turísticos naturales y ubicado a solo 25 minutos de Trujillo.

En la localidad está a punto de estallar un nuevo conflicto social ante la el rechazo de los moradores de los caseríos de Cajamarca, Simbal Pueblo, Cholocal, Pedregal, Cumbray, Cruz Blanca y Cerro Prieto, quienes temen la contaminación del agua y sus tierras.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA