El objetivo es prevenir la presencia de zancudos del dengue, refirieron autoridades del sector salud.
La Gerencia Regional de Salud La Libertad inició una campaña de prevención para evitar la propagación del dengue, ante la proximidad del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, por lo que recomendó evitar colocar flores en recipientes de agua cerca a los nichos en los cementerios, pues pueden convertirse en criaderos de zancudos transmisores del dengue.
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, sostuvo que es costumbre de muchas familias acudir masivamente a los camposantos para colocar algún tipo de arreglo foral, motivo por el cual, recomendó hacerlo pero sin colocar agua.
Agregó que es necesario reforzar acciones de gestión territorial con las autoridades locales y población en general, para que se recuerde y advierta a las familias adoptar las medidas de prevención.
Asimismo, indicó que es importante que los municipios continúen implementando sus ordenanzas municipales en la lucha contra el dengue, además, que difundan las medidas preventivas a la población y controlen de venta de flores naturales en los cementerios.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia