Especialistas señalan que las condiciones de pobreza y la carencia de servicios de salud pueden generar el brote de la enfermedad.
Reforzar el sistema de vigilancia y de los servicios de salud para un diagnóstico oportuno de la peste neumónica, recomendó el jefe del área de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, ante el peligro de la aparición de más casos de la enfermedad en la región La Libertad.
El especialista sugirió mantener alejados de la vivienda a los criaderos de animales y avisar a los centros de salud cuando los pobladores adviertan la repentina muerte de roedores e incluso de animales domésticos.
El especialista hizo un llamado a las instituciones públicas para que trabajen conjuntamente con la población con el fin de crear un sistema de vigilancia comunal y evitar la propagación de la enfermedad que afecta, principalmente, a personas que viven en situaciones de pobreza y con malos hábitos de limpieza.
Tal como informó RPP Noticias, un joven de 17 años procedente de la provincia de Ascope se convirtió hace algunas horas en la primera víctima mortal de la peste neumónica.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia