Trujillo: Reforzarán medidas de prevención para evitar dengue

El Gerente de Salud indicó que son 6 los casos de dengue importados que se registran en La Libertad, los infectados están en buen estado de salud.
Foto: RPP/Rolando Gonz

Ante la declaratoria de alerta amarilla por parte del Ministerio de Salud donde se incluye a La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, gerente de Sslud indicó que esto implica fortalecer las actividades de prevención y tener todo el sistema médico preparado para atender cualquier emergencia.

De otro lado, detalló que hasta el momento se registran seis casos de personas infectadas con dengue, sin embargo todos son importados de Loreto y Jaén pero ya se encuentran en buen estado de salud.

"Hasta el momento no hay casos autóctonos lo que hace indicar que la enfermedad no está en La Libertad. En dos sectores de los distritos de Florencia de Mora y Laredo se encontró una gran presencia de zancudos por lo que de inmediato se tuvo que proceder a eliminarlos con la finalidad de reducir el índice aédico", precisó.

Finalmente dijo que las autoridades municipales sí están apoyando los trabajos de prevención sin embargo recomendó a la población que al menor síntoma acudan a los centros de salud y así evitar el brote de esta enfermedad.

Sepa qué es el dengue, sus síntomas, cómo curarlo y sobre todo cómo evitar ser contagiado en nuestro informe especial sobre esta amenaza.

 

CLIC AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional