Medida es para evitar que más viviendas colapsen, informó el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, César Flores.
Autoridades de Defensa Civil iniciarán trabajos para reforzar el muro de contención que ayuda a proteger las viviendas de las familias del sector Buenos Aires Sur, en el distrito liberteño de Víctor Larco.
El subgerente de Defensa Civil del gobierno regional de La Libertad, César Flores, manifestó que con maquinaria de la comuna provincial y de la región se va a reforzar esta segunda barrera de protección y así evitar que más viviendas colapsen.
Mientras tanto, se coordina con el Instituto de Defensa Civil (Indeci) la culminación del informe para solicitar la declaratoria del estado de emergencia del balneario trujillano. Para eso personal especializado realiza las correcciones necesarias para evitar que el informe no sea observado.
Si se logra la declaratoria del estado de emergencia, se espera que las familias damnificadas y afectadas puedan ser reubicadas y cuenten con una vivienda.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia