Mediante las redes sociales grupos vinculados al Partido Aprista promueven protestas ante el traslado de la efigie por construcción de intercambio vial.
RPP Noticias pudo observar a personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo retirar el enrejado que protegía el óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, donde aún se encuentra la efigie de este personaje ilustre de la ciudad norteña.
La acción evidencia que el anunciado traslado de la estatua es inminente ante el inicio de la construcción de un proyecto de intercambio vial en esa zona a partir de septiembre próximo.
Por su parte, el secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Martínez, manifestó que están a la espera de la respuesta a las cartas remitidas desde el 25 de julio al municipio para que les informen al detalle sobre la obra y el destino de la efigie.
“Deben saber a qué se atienen, es un atropello a la memoria de Haya de la Torre y emprenderemos todo orden de acciones en defensa del fundador del PAP e hijo ilustre de Trujillo” expresó el dirigente.
Mientras tanto, a través de las redes sociales, diversos grupos como la Juventud Aprista Peruana (JAP) manifestaron que el retiro de la efigie es “marginar el derecho que le corresponde a Víctor Raúl Haya de la Torre”.
Militantes apristas anuncian también que impedirán este acto encadenándose a la imagen. “Así sea necesario emprender una nueva revolución como la de 1932. Estamos dispuestos a hacerlo pero al jefe nadie lo mueve”, manifiestan.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia