Entre dichas jefaturas se encuentran las áreas de Medicina, Pediatría, Cirugía, Obstetricia, Laboratorio Clínico, Psiquiatría y Emergencia.
Diecinueve jefaturas del Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad) firmaron su renuncia como parte de la huelga que acatan los médicos del Ministerio de Salud en demanda del nombramiento de médicos y aumento de sueldos en una escala remunerativa diferenciada.
Así lo anunciaron Roger García y Fernando Gil, integrantes del Comité de Huelga de los médicos que acatan la paralización de sus labores desde hace más de dos semanas.
Los profesionales de la salud rechazaron la escala remunerativa propuesta por la ministra Midori de Habich.
Informaron que entre estas jefaturas se encuentran las de las áreas de Medicina, Pediatría, Cirugía, Obstetricia, Laboratorio Clínico, Psiquiatría y Emergencia.
“Lo que buscamos es una pronta atención a nuestras demandas, que entiendan que no se trata de un capricho o una ‘bravuconada. Nos preocupa la solución y si entregamos las responsabilidades de atención del hospital será responsabilidad de las autoridades”, sostuvo Roger García.
Mientras tanto, se cumple un día más en que los consultorios externos se muestran vacíos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia