Referencial (Wikimedia Commons)

La empresa paramunicipal suministradora del servicio de agua potable en Trujillo, Sedalib, elaboró un plan de inversiones de proyectos de agua y desagüe por dos millones 400 mil soles, informó el presidente del directorio, Manuel Yempén Coronel.

Según dijo, las obras esperan ejecutarse en un plazo de 15 años para la cual se espera reducir el gasto de la empresa hasta en un 60% para que el 40% restante pueda invertirse en el mejoramiento del sistema de abastecimiento del agua potable y el manejo de las aguas residuales.

“Sedalib solo tiene un ingreso anual de 100 millones de soles de los cuales se gastaba el 95 %; ahora se ha reducido el gasto al 75 % y la meta es meta al 60 % para que el 40 % que nos quede anualmente sea invertido en obras”, refirió Yempén.

Indicó que para febrero del próximo año, Sedalib espera reunirse con los ministros de Vivienda y de Economía para presentar este plan de inversiones con el cual, aseguró, la provincia de Trujillo se convertiría en la primera del Perú en tener el 100 % de cobertura, el 100 % de tratamiento de aguas residuales y el 100 % de rehúso de estas aguas.

Lea más noticias de la región La Libertad