Trujillo: trabajadores administrativos de Educación piden más sueldo

Fentase abordó a ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, que llegó para sostener reunión con alcaldes provinciales y gerentes regionales.

Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) en La Libertad realizaron una protesta en plaza de armas de Trujillo en su primer día de paro exigiendo la inclusión salarial e incremento de remuneraciones de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Sin embargo, su protesta frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad afectó las alfombras de flores que esta mañana se colocaron para rendir homenaje al Corpus Christi que se realizará en horas de la tarde.

Los miembros del Fentase abordaron a la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para que intercedan en su pedido.

Tras la protesta, el dirigente del Fentase pidió disculpas a los catequistas y escolares que elaboraban las alfombras en las calles del perímetro de la plaza de armas.

 

 

Lea más noticias de la región La Libertad