Trujillo: un pato origina destitución de trabajador judicial

Se trata del notificador del Juzgado Mixto de la provincia de Chepén Wildor Alberto Huamán Obando, quien fue expulsado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por recibir una coima de S/.1.500.
RPP/Rolando Gonzales

Un trabajador judicial, que recibió un pato de coima, y otros dos secretarios judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad fueron destituidos de sus cargos por solicitar cobros irregulares para favorecer a los litigantes en los procesos judiciales.

Se trata del notificador del Juzgado Mixto de la provincia de Chepén Wildor Alberto Huamán Obando, quien fue expulsado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por recibir una coima de mil 500 soles, otro pago de 50 soles y un pato, por parte de Daniel Marreros Mera para que le favorezca en la tramitación de un expediente.

Jorge Roberto Romero Vásquez, secretario del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión, fue despedido por recibir indebidamente S/.1.100 por concepto de reparación de los sentenciados Róger Polo Aranda y Carlos Manuel Gutiérrez Mío. El dinero fue recibido, pero no consignado en el Banco de la Nación.

También quedó fuera el secretario del Primer Juzgado Penal Liquidador de Trujillo, Miguel Raúl Lecca Malcas, quien solicitó una coima de 500 soles para que se le anule la sentencia y condicionalidad de la pena que se le impuso a Jesús Francisco Vásquez Ibáñez por estafa.

Lea más noticias de la región La Libertad