Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Trujillo: un pato origina destitución de trabajador judicial

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Se trata del notificador del Juzgado Mixto de la provincia de Chepén Wildor Alberto Huamán Obando, quien fue expulsado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por recibir una coima de S/.1.500.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un trabajador judicial, que recibió un pato de coima, y otros dos secretarios judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad fueron destituidos de sus cargos por solicitar cobros irregulares para favorecer a los litigantes en los procesos judiciales.

Se trata del notificador del Juzgado Mixto de la provincia de Chepén Wildor Alberto Huamán Obando, quien fue expulsado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por recibir una coima de mil 500 soles, otro pago de 50 soles y un pato, por parte de Daniel Marreros Mera para que le favorezca en la tramitación de un expediente.

Jorge Roberto Romero Vásquez, secretario del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión, fue despedido por recibir indebidamente S/.1.100 por concepto de reparación de los sentenciados Róger Polo Aranda y Carlos Manuel Gutiérrez Mío. El dinero fue recibido, pero no consignado en el Banco de la Nación.

También quedó fuera el secretario del Primer Juzgado Penal Liquidador de Trujillo, Miguel Raúl Lecca Malcas, quien solicitó una coima de 500 soles para que se le anule la sentencia y condicionalidad de la pena que se le impuso a Jesús Francisco Vásquez Ibáñez por estafa.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA