Escuela de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo tiene ambientes en precarias condiciones.
Un laboratorio con paredes de yute, instalado en una azotea, y puertas aseguradas tan solo con un candado son parte de las precarias condiciones en las que alumnos de la escuela de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo se preparan para ser profesionales.
RPP Noticias llegó hasta el local ubicado en la cuadra 5 del jirón San Martín del centro histórico de Trujillo y comprobó el pésimo estado de las instalaciones que no son aptas para los universitarios. Muestra de esto son las carpetas al aire libre, y peceras a la intemperie en las que alumnos realizan prácticas. Asimismo, los baños lucen oxidados y malogrados.
Al respecto, personal de la universidad que evitó identificarse, sostuvo que pese a tener 50 años de creación, la referida escuela profesional no tiene la atención de las autoridades porque no cuenta con infraestructura adecuada ni tecnología para preparar a los futuros biólogos pesqueros y, lo que es peor, no se han preocupado por trasladarla hasta el campus universitario.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia