Aproximadamente, un kilómetro y medio de camino de acceso a Tschudi luce mejorado para recibir a turistas.
En mejores condiciones luce ahora la vía principal de ingreso al sector Tschudi del Complejo Arqueológico Chan Chan tras la rehabilitación que se ejecutó gracias al apoyo de diversas entidades privadas.
Según informaron las autoridades regionales del Ministerio de Cultura, la empresa Quimpac S.A, donó 30 toneladas de Cloruro de Calcio Quim Kd40, producto que fue aplicado en la vía de acceso, desde la entrada de Chan Chan hasta el conjunto amurallado Tschudi. Por su parte, la Empresa Agroindustrial Laredo facilitó la maquinaria pesada.
Para la rehabilitación de casi un kilómetro y medio de la vía de acceso a Tschudi se utilizó carbonato de calcio, que hace las veces de asfalto, sin embargo, no altera las condiciones del patrimonio y reduce el agrietamiento, da dureza, durabilidad y estabilidad del suelo.
Esta remozada vía que beneficia a los miles de visitantes que llegan a conocer Chan Chan sobre todo en estas fechas en la que se realiza en Trujillo la XVII edición de los Juegos Bolivarianos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia