Doce jóvenes realizaron el mantenimiento del conjunto amurallado Tschudi, la limpieza del patrimonio, encuentros académicos y actividades de sensibilización.
Autoridades del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan anunciaron que el programa de voluntariado de Unesco, desarrollado por 12 jóvenes, culminó satisfactoriamente.
Los jóvenes voluntarios provenientes de Korea, México, Alemania, Italia, Francia, Polonia y Perú, participaron en actividades de mantenimiento de muros del conjunto amurallado Tschudi, jornada de limpieza del patrimonio, encuentros académicos con universitarios, actividades de sensibilización en las instituciones educativas del entorno, actividades deportivas–culturales, entre otras.
“Les damos las gracias por permitirnos ayudar a proteger el patrimonio, por involucrarnos y hacernos conocer sobre esta importante cultura, de la cual ustedes deben sentirse orgullosos”, señaló Joyce Pérez Garibo (México) quien participó del programa “Apoyando en la conservación de la Zona Arqueológica”, el cual busca concientizar sobre la necesidad de proteger, preservar y promover el patrimonio cultural y natural a través del servicio del voluntariado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia