En estas reuniones públicas, amenizadas con agrupaciones musicales, no se permite el consumo de alcohol ni otro tipo de bebida que afecte la conducta de los asistentes.
Como resultado de las labores de inteligencia el comando de la Policía Nacional de la región Tumbes, a cargo del coronel José Luis Vilca Ruiz Cornejo, ha dispuesto el desplazamiento de un contingente policial para controlar el orden público y brindar seguridad.
Esta medida será tomada principalmente en plazuelas y plazas públicas, donde el día de hoy tres de las agrupaciones políticas han programado sus cierres de campaña, congregando a gran cantidad de militantes y simpatizantes.
Según información policial, esta tarde se llevó a cabo la reunión popular en la plaza pública de la provincia de Zarumilla y en horas de la noche, se realizarán en el distrito La Cruz, al sur de la ciudad de Tumbes y en la plazuela Bolognesi de esta misma ciudad.
El representante de la Dirección Territorial de la Policía Nacional de Tumbes, coronel Cornejo, indicó que el número de efectivos asignados a los cierres de campaña dependen de las exigencias del momento, pudiendo variar entre 50 a 120 agentes del orden.
Recordó que desde las 00:00 horas del 03 octubre queda totalmente prohibida toda reunión o manifestación pública con carácter político o mítines, es decir dos días antes del sufragio regional y municipal del próximo 5 de octubre.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia