Tras los resultados de la requisa, la población coincidió en señalar que esto demuestra lo fácil que es ingresar elementos prohibidos al penal de Puerto Pizarro.
En una requisitoria realizada en el pabellón de varones y mujeres del penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, se hallaron escondidas 15 armas blancas (entre cuchillos y verduguillos) y 42 quetes de pasta básica de cocaína (PBC).
Asimismo se encontró un poco de marihuana, treinta jeringas, dos cortafierros, cinco celulares, dos chips y cinco baterías para celular y radio.
El operativo movilizó a más de 200 efectivos de diferentes unidades de la policía y la Policía Fiscal de Lima, así como representantes del Ministerio Público, quienes revisaron también a cada uno de los internos.
Con relación a esta nueva intervención en el reclusorio de Tumbes, diversos sectores del empresariado, comercio y amas de casa, coincidieron en señalar que esto demuestra lo fácil que es ingresar elementos prohibidos al penal de Puerto Pizarro.
Agregraron que se requiere mayor logística tecnológica para reforzar el trabajo de revisión, no solo a las visitas, sino también a los internos y respectivas celdas que sirven como guariques para esconder los artículos prohibidos en los sanitarios y redes del alcantarillado.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia