Tumbes: Delincuentes asaltaron 15 embarcaciones en el mar de Canoas

Los atracos habrían ocurrido entre las diez de la noche y dos de la mañana de este martes. Los piratas se llevaron motores fuera de borda valorizados en más de seis mil nuevos soles, entre otras cosas.

Pescadores de 15 embarcaciones que fueron asaltadas en el mar de Canoas, provincia de Contraalmirante Villar, (Tumbes) fueron asaltadas por “piratas” quienes provistos de armas los despojaron de sus pertenencias e incluso se llevaron una embarcación de fibra de vidrio, que luego fue abandonada a 35 millas mar adentro.

Los atracos habrían ocurrido entre las diez de la noche y dos de la mañana de este martes. Entre las embarcaciones afectadas se encuentran “Luren”, “Mi Marleni”, “El Marino”, “José Rivas”, “Mi Cautivo”, entre otras.

“No es la primera vez que ocurren estos hechos, lo peor de todo es que a las autoridades no les importa y nunca les importará la seguridad en la ciudad y mucho menos en el mar, la Marina no se preocupa, las rondas que realiza la patrullera es un saludo a la bandera”, manifestó el pescador, Ángel Tume.

Los piratas se llevaron motores fuera de borda valorizados en más de seis mil nuevos soles, radio balizas valorizadas en más de tres mil dólares, navegadores GPS valorizados  en 1200 nuevos soles, compas magnéticos de 300 soles, además de la pesca del día de las diferentes embarcaciones.

Lea más noticias de la región Tumbes