Se informó que la mayor parte de alumnos se dedican a trabajar como niñeras, lavanderas y otras labores domésticas que hacen que descuiden sus responsabilidades escolares.
Según la encargada del proyecto contra el trabajo infantil doméstico de la ONG Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP ), Paoly Mendoza Pérez, se detectó que un 97% de estudiantes se dedican al trabajo doméstico en casas de familia y hoteles de la ciudad.
Se llegó a esta información tras un paciente trabajo de investigación realizado en la institución educativa José Carlos Mariátegui de la Caleta Acapulco, jurisdicción del distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes).
Además, se supo que la mayor parte de alumnos se dedican a trabajar como niñeras, lavanderas y otras labores domésticas que hacen que descuiden sus responsabilidades escolares.
Mendoza Pérez aseguró que el proyecto a su cargo tiene por objetivo fortalecer el nivel de emprendimiento de los adolescentes a fin de incentivar otro tipo de actividades como emprender un negocio que les permita obtener mejores condiciones laborales.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia