Al parecer los pescadores se quedaron dormidos y no se percataron que el amarre cedió ante la fuerza del viento, soltándose para terminar a la deriva hasta estos momentos.
Familiares de los pescadores de Parachique, extraviados en alta mar desde hace 8 días, llegaron a Tumbes para solicitar la ayuda solidaria tanto a los pescadores de la zona, como a la autoridad marítima de Zorritos.
Lamentablemente su solicitud, que fue recibida por el capitán de Puerto de Zorritos, no podrá ser atendida debido a que la patrullera se encuentra malograda.
El patrón de la embarcación ´Jesús del Gran Poder´, de la base de Sechura, Jesús Panta Querevalu, manifestó que debido a problemas técnicos la embarcación quedó fondeada entre el sector Los Órganos y Cabo Blanco.
Al parecer los pescadores Rafael Querevalu Periche (49) y Daniel Rumiche Antón (42), se quedaron dormidos y no se percataron que el amarre cedió ante la fuerza del viento, soltándose para terminar a la deriva hasta estos momentos.
Los familiares de los pescadores extraviados tienen la esperanza que por la fuerza de la corriente la embarcación haya sido arrastrada hacia aguas ecuatorianas, pero temen por la vida de ellos porque solo tenían alimentos y agua para tres días.
También lamentaron la falta de interés de las capitanías de Talara y Paita para sumarse en la búsqueda, pese al sufrimiento de sus familias y menores hijos.
Hicieron un llamado a la Dirección General de Puertos y Capitanías para que se unan en las labores de búsqueda con apoyo aéreo por tratarse de dos vidas humanas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia