Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Tumbes: familiares de pescadores desaparecidos piden ayuda

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Al parecer los pescadores se quedaron dormidos y no se percataron que el amarre cedió ante la fuerza del viento, soltándose para terminar a la deriva hasta estos momentos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Familiares de los pescadores de Parachique, extraviados en alta mar desde hace 8 días, llegaron a Tumbes para solicitar la ayuda solidaria tanto a los pescadores de la zona, como a la autoridad marítima de Zorritos.

Lamentablemente su solicitud, que fue recibida por el capitán de Puerto de Zorritos, no podrá ser atendida debido a que la patrullera se encuentra malograda.

El patrón de la embarcación ´Jesús del Gran Poder´, de la base de Sechura, Jesús Panta Querevalu, manifestó que debido a problemas técnicos la embarcación  quedó fondeada  entre el sector  Los Órganos  y Cabo Blanco.

Al parecer los pescadores Rafael Querevalu  Periche (49) y Daniel Rumiche Antón (42), se quedaron dormidos y no se percataron que el amarre cedió ante la fuerza del viento, soltándose para terminar a la deriva hasta estos momentos.

Los familiares de los pescadores extraviados tienen la esperanza que por la fuerza de la corriente la embarcación haya sido arrastrada hacia aguas ecuatorianas, pero temen por la vida de ellos porque solo tenían alimentos y agua para tres días.

También lamentaron la falta de interés de las capitanías de Talara y Paita para sumarse en la búsqueda, pese al sufrimiento de sus familias y menores hijos.

Hicieron un llamado a la Dirección General de Puertos y Capitanías para que se unan en las labores de búsqueda con apoyo aéreo por tratarse de dos vidas humanas.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA