RPP/Referencial

Cientos de ganaderos del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes), demanda urgente apoyo al Gobierno Central, ante la situación alarmante que enfrentan debido a la sequía que está acabando con el ganado vacuno, caprino, porcino y equino de su zona.

Ante la exigencia de los ganaderos, el alcalde de Casitas, Rodrigo Merino, ha solicitado al gobierno regional y al congresista representante de Tumbes, Manuel Merino de Lama, ayuda para los ganaderos.

Esta consiste en gestionar ante el Ministerio de Agricultura el apoyo con alimentos y la construcción de pozos tubulares en las zonas afectadas para evitar que el ganado siga muriendo y se siga agudizando la economía familiar de cientos de campesinos.

Los dirigentes ganaderos manifestaron que no es funcional para sus actividades la construcción de pozos anillados porque son superficiales y fácilmente se arenan con pequeñas lluvias dejando de operar al poco tiempo.

En cambio, los pozos tubulares por ser más profundos tienen mayor ciclo de vida, siendo la mejor solución  para obtener la cantidad suficiente de agua que requiere la población casiteña.

Esta aclaración la hicieron al tener conocimiento que el Ministerio de Agricultura estaría por aprobar un presupuesto para la construcción de pozos anillados, lo cual no cubriría las necesidades ni expectativas de la intensa actividad agropecuaria en Casitas.     

Lea más noticias de la región Tumbes