El mineral se encontraba mezclado con tierra y era transportado en un camión cuyos conductores no acreditaron la procedencia legal del material.
En un operativo de rutina, efectivos de la Policía Nacional de Tumbes incautaron 12 toneladas de tierra mezcladas con mineral que ingresaron de manera ilegal a nuestro país desde el Ecuador.
La intervención efectuada al camión, de placa T4-C828, en la sexta cuadra de la avenida Tumbes, se hizo luego de que su conductor, Flavio Terrones Castillo, no pudiera acreditar la procedencia legal de los 271 sacos y la forma cómo cruzó la frontera.
En tanto, la representante del Ministerio Público de la región, Sonia Bardales, dispuso que el cargamento y el vehículo queden detenidos hasta culminar con las investigaciones de acuerdo a ley.
Cabe señalar que esta es la segunda intervención que realiza la policía a vehículos que transportan tierra mezclada con mineral procedente del Ecuador y cuyos conductores no pueden acreditar su procedencia legal así como su ingreso al país.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia