El operativo se realizó en el sector de Playa Sur donde se viene realizando el comercio del petróleo.
En el marco de la Lucha Frontal contra el Contrabando de Hidrocarburos, la noche del jueves empezó el “II Operativo Binacional Perú-Ecuador” en la zona denominada Playa Sur Aguas Verdes-Zarumilla, en la región Tumbes, donde se incautó siete mil galones de combustible.
Este operativo se realizó en el sector de Playa Sur donde se viene realizando el comercio del petróleo. Es así que se montó una intervención cuando los efectivos de la Dinoes y en conjunto con el Ejército cercaron los diferentes puestos y caletas de combustible.
Algunos propietarios no querían dar pase a los efectivos para poder sacar dicho combustible.
Asimismo, este operativo duro cuatro horas y el combustible fue trasladado hasta el cuartel B5 de Zarumilla para luego dar la cantidad exacta del combustible decomisado.
En esta operación se hicieron presentes un total de 565 efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de la Policía Fiscal (80), Dinoes (200), Escuadrón Verde-Lima (50) y de la Región Policial de Piura (235).
Así como 200 efectivos del Ejército, 25 agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas, funcionarios del Ministerio de la Producción y tres fiscales especializados en la Lucha contra el Contrabando del Ministerio Público de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia