Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Tumbes: Ladrones se hacen pasar como pacientes y roban equipo de oftalmología de hospital José Alfredo Mendoza Olavarría

Autoridades médicas investigan también si algún trabajador del hospital estaría implicado en hurto del equipo.
Autoridades médicas investigan también si algún trabajador del hospital estaría implicado en hurto del equipo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Rojas

Hurto ocurrió en el área de oftalmología del hospital "José Alfredo Mendoza Olavarría" (Jamo). Ladrones, entre ellas dos mujeres, utilizaron un coche de bebé para llevarse el moderno equipo médico.

Tres ladrones, que fingieron ser pacientes, robaron un moderno equipo oftalmológico del hospital regional "José Alfredo Mendoza Olavarría" (Jamo) de Tumbes, informaron autoridades del establecimiento médico.

El hurto fue captado por las cámaras de seguridad del hospital. En las imágenes se observa que los autores del hecho serían tres personas adultas, dos mujeres con un bebé en un coche infantil y un hombre que ingresa al área de consultorios.

Este último es captado por las cámaras cuando abre una puerta del consultorio, sin ejercer violencia y logra extraer un auto refracto queratómetro, que estaba en el área de oftalmología que sirve para la medida de vista de los pacientes.

Los ladrones colocaron el equipo, valorizado en 13 mil soles, en el coche del bebé y lo cubrieron con las mantas del niño, para evitar cualquier sospecha. Luego se retiraron del establecimiento sin levantar ninguna sospecha.

Fue una trabajadora del área quien se percató que la puerta del consultorio estaba abierta y al ingresar notó que el equipo había sido sustraído.

Sobre este tema, el coronel Amancio Machuca, jefe de la Divincri, manifestó que la policía ya realizó la toma de muestras y recojo de testimonios para identificar a los participantes de este acto delictivo.

Por su parte, el director del hospital, Jorge Banda Díaz, sostuvo que también de manera interna se investiga si algún trabajador de la entidad habría sido cómplice de este hecho.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA