Roban modernos equipos de oftalmología en el hospital Las Mercedes de Chiclayo

Delincuentes robaron un autorefrectometro valorizado en 50 mil soles y un microscopio especular valorizado en 37 mil dólares, que son utilizados en la atención diaria de 30 pacientes.
Los sujetos forzaron los barrotes en el área de Oftalmología, para llevarse los modernos equipos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Delincuentes robaron dos modernos equipos de oftalmología valorizados en unos 175 mil soles, del hospital Docente Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque

Los sujetos ingresaron en horas de la madrugada aprovechando la lluvia que se registraba, y después de forzar los barrotes en el área de Oftalmología, se llevaron un autorefrectometro valorizado en 50 mil soles y un microscopio especular valorizado en 37 mil dólares.

El director del centro hospitalario, Jhon Joo Salinas denunció en la comisaría César Llatas el robo de estos equipos utilizados en la atención diaria de 30 pacientes que sufren de cataratas, medida de la vista, entre otras enfermedades oculares.

Asimismo, pidió que se investigue a profundidad el caso, ya que resulta sospechoso que los ladrones no hayan robado equipos de más valor que también se encontraban en los mismos ambientes y además, que los cinco vigilantes que cuidan el hospital no se hayan percatado de la sustracción de los bienes.

Hasta el área de Oftalmología de Las Mercedes, llegaron peritos de criminalística para iniciar las investigaciones del robo de los modernos equipos ocurrido el último fin de semana.

¿Qué opinas?