RPP/Referencial

Autoridades de salud de Tumbes dieron a conocer que cinco equipos de hemodiálisis fueron instalados en el hospital regional de Tumbes II-2, lo cual fue posible mediante al convenio suscrito con el centro de salud renal de San Matías.

El director del centro de salud renal, doctor César Palomino Maguiña, dijo que el objetivo  del convenio es beneficiar a la población tumbesina que esté afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS).

Comentó que después de varias gestiones y demás trámites se pudo concretar la instalación de estos equipos. Remarcó que ahora los pacientes con problemas crónicos de insuficiencia renal ya no tendrán necesidad de viajar a Piura u otras ciudades para ser atendidos.

El doctor Palomino Maguiña informó que un paciente de 49 años ha sido el primero en acceder a esta atención especializada evitando pagar una consulta privada. Reiteró que los  pacientes de Tumbes ya no tendrán necesidad de acudir a clínicas particulares, que les genere gastos que su economía no está en condiciones  de cubrir.

Lea más noticias de la región Tumbes