Se aprobó solo trece actividades de prevención por el monto de 35 millones de soles. para atender zonas vulnerables de Tumbes.
De 28 actividades de prevención ante la presencia del Fenomeno El Niño a fin este de año, solicitado por el proyecto especial binacional Puyango - Tumbes presupuestado en 41 millones de soles, el ministerio de Agricultura aprobó solo trece actividades de prevención por el monto de 35 millones de soles, para atender zonas vulnerables de inundación en la provincia de Tumbes.
Confirmó el jefe de esta entidad Luis López Peña, quien no descartó que a futuro se incremente el presupuesto para más obras de prevención.
Luis López explicó que no han sido incluidos el distrito de Aguas Verdes ni la provincia de Zarumilla porque ambas zonas limítrofes con el Ecuador no fueron consideradas en la emergencia por lluvias.
En el caso de la provincia de Contralmirante Villar no se ejecutarán obras por cuanto no tiene mucha actividad agrícola, remarcó que el ministerio de Agricultura actúa de acuerdo a sus competencias.
Adelantó que las obras estarán orientadas a reforzar y limpiar las quebradas ubicadas en ambas márgenes del rio Tumbes así como también a lo largo del cauce del caudaloso rio.
Del mismo modo se han incluido trabajos en las vías de acceso a los centros de producción agrícola para reforzar las actividades realizadas hace meses atrás. Lo importante señaló, es prevenir para evitar el colapsamiento de la infraestructura de riego y daños a la carretera panamericana por donde cruzan grandes quebradas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia