Tumbes: Ministra Jara inauguró Centro Emergencia Mujer en Zarumilla

Según la titular de la Mujer y Desarrollo Social, el año pasado se atendieron 137 casos de violencia entre familiar y sexual en la región.
Referencial

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara Velásquez, inauguró en la ciudad de Zarumilla (Tumbes), el nuevo Centro  Emergencia Mujer cuya principal función será prevenir y atender  a las víctimas de la violencia familiar y sexual.

En dicha infraestructura atenderá un equipo multidisciplinario en el área legal, social y psicológica, brindando una adecuada atención, además de proporcionarles información especializada sobre prevención.

Según la ministra Jara, en el año 2012 en el departamento de Tumbes, se atendieron 137 casos por violencia familiar que representa el 91 %, mientras que los casos por violencia sexual  fue de un  8.2 %.

Asimismo, indicó que de acuerdo a la encuesta  demográfica y de salud familiar, en la región el 37.9 % de las mujeres entre los  15 y 49 años, han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Ana Jara culminó sus actividades con la entrega de cinco toneladas entre electrodomésticos y ropa, con la advertencia de que sean entregados sólo a familias pobres.

Lea más noticias de la región Tumbes