Excalcalde, quien se lanza a la reelección, habría favorecido junto a otros funcionarios a una empresa en el desarrollo de obras.
La procuraduría anticorrupción de Tumbes, apelará la resolución emitida por el fiscal Victor Bazan, luego de solicitar al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria excluir al exalcalde de Tumbes, Pio César Cuenca Sulca, del proceso de investigación en su contra por el presunto delito de colusión, falsedad genérica, abuso de autoridad, entre otros.
El exalcalde de Tumbes, quien postula a la reelección, viene siendo investigado al igual que otros exfuncionarios de su gestión que habrían favorecido a la empresa ISCA Constructores.
De acuerdo a la resolución numero uno, César Cuenca y sus funcionarios habrian incurrido en irregularidades en la adjudicación y contratación del "mejoramiento de pavimentación , cambio del sistema de drenaje y remodelación de la plazuela en la primera cuadra de la avenida Tacna, zona céntrica de esta ciudad, con el objetivo de favorecer a la empresa constructora".
Cabe señalar que el Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) advirtió observaciones en las bases del concurso por lo que solicitó la anulación del proceso, sin embargo según esta resolución no se volvió a dar otro concurso.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia