El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, es acusado de intentar violar a su prima. La etapa de investigación preliminar tiene un plazo de 60 días.
Carlos Ricardi Godoy, abogado de María Ventura Hernández León, quien acusa al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, de tentativa de violación, indicó que ahora pedirán al fiscal el levantamiento del secreto de comunicaciones, solicitud que ya fue aprobada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.
Del resultado del informe de la compañía telefónica y la presentación del vídeo de la conferencia de prensa, que convocara la autoridad regional Gerardo Viñas, el pasado 31 de enero del 2013, donde reconoció haber hablado con la agraviada ,desde su celular donde le ofrecía trabajo y apoyo económico, el letrado solicitará, que se programe una audiencia visualizada.
Ricardi Godoy manifestó además que gracias a la audiencia visualizada se podrá presentar nuevas denuncias sobre tráfico de influencias, aprovechamiento indebido y enriquecimiento ilícito.
Presidente regional no declara sobre el tema
Respecto a la negativa del presidente regional para declarar sobre el tema, a pesar de que fue citado por segunda vez por la Fiscalía para que dé su manifestación sobre la denuncia que pesa sobre él, el letrado dijo que “el que calla otorga”.
Como se recuerda, Viñas Dioses decidió acogerse al derecho constitucional y procesal de abstención, perdiendo la oportunidad de hacer su descargo en este delicado caso.
Por su parte, el abogado Carlos Ricardi Godoy refirió que el proceso de investigación preliminar tiene un plazo de 60 días, de los cuales mañana se cumplen los primeros 30 días, por lo que confía en que se hará justicia en favor de su defendida.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia