Tumbes: Pobladores de la zona rural Uña de Gato no tiene agua potable

El deficiente sistema de distribución a través de cisternas, que realiza la compañía Atusa, obliga a los pobladores a consumir agua sin tratar del río Zarumilla.
Referencial (Digesa)

Desde hace cuatro meses los pobladores de la zona rural Uña de Gato, distrito de Papayal, provincia de Zarumilla (Tumbes), sufren la falta de agua potable debido al deterioro del pozo y sistema de distribución del recurso hídrico, que la empresa Atusa no ha podido subsanar, lo que genera gran malestar en decenas de familias de esa comunidad fronteriza.

El deficiente sistema de distribución a través de cisternas, que realiza dicha compañía, obliga a los pobladores a consumir agua sin tratar del río Zarumilla, provocando enfermedades gastrointestinales a la población siendo los más afectados los niños, indicaron preocupadas las madres de familia.

Asimismo denunciaron que la falta de agua ha obligado el cierre temporal de los servicios higiénicos  en  las instituciones educativas, perjudicando a los estudiantes.

Esta situación continuará hasta que Atusa repare los daños en el pozo anillado y sistema de distribución, manifestaron con indignación las madres.

Para colmo de males, la empresa que no les abastece de agua desde hace 4 meses, emite recibos por  un servicio que no reciben, lo que consideran que es un abuso y la Sunass y Defensoría del Pueblo no deberían permitirlo.

Lea más noticias de la región Tumbes