Los ecuatorianos fueron trasladados a la comisaría del barrio San José donde permanecen detenidos por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Ciudadanos ecuatorianos en estado de ebriedad agredieron a efectivos policiales de la comisaría del barrio de San José en Tumbes, luego de protagonizar un escándalo en plena vía pública.
Los extranjeros fueron identificados como Luis Alberto Ponce Quijije (28), Raquel Margarita Robles Quezada (54) y Rene Modesto Robles Álvarez (49), quienes habrían estado libando licor en un conocido bar restaurant de la ciudad.
Los testigos manifestaron que los ciudadanos extranjeros llegaron a bordo de una mototaxi a la intersección de las calles Abad Puell y Simón Bolívar y empezaron a discutir con el chofer del vehículo, a quien le reclamaban haber sido cómplice del robo de sus pertenencias durante el trayecto.
Ante esta situación, dos efectivos policiales de tránsito que se encontraban en ese lugar, intervinieron a los revoltosos para controlar el orden. En ese momento, la suboficial de tercera Katherine Chiroque Clavijo es golpeada por uno de los ecuatorianos mientras que su compañero es amenazado de muerte.
Los ecuatorianos fueron trasladados a la comisaría del barrio San José y por orden del fiscal de turno quedaron detenidos en el calabozo de la comisaria por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Al lugar se hicieron presentes familiares de los detenidos y personal del consulado ecuatoriano acreditado en Tumbes, para indagar sobre la situación legal de sus compatriotas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia