Un grupo de servidores realizó un plantón frente a la sede del Gobierno Regional. La medida es para exigir el pago de beneficios sociales.
Trabajadores nombrados de los Ministerios de la Producción, Vivienda, Trabajo, Energía y Minas, y de Comercio Exterior y Turismo, en Tumbes, acatan un paro preventivo de 24 horas para exigir el pago de beneficios laborales.
El secretario general de la Oficina de Actividades Presupuestales del Gobierno Regional de Tumbes, Celestino Denegri Ayala, explicó que la retribución económica corresponde a más de 60 servidores nombrados de los diferentes sectores, quienes poseen entre 20 y 30 años de servicios al Estado.
Denegri indicó que hace 6 años se iniciaron las gestiones para recibir este pago ante las gerencias competentes del Gobierno Regional, pero que hasta hoy no hay resultados positivos.
Denegri Ayala, calificó como un abuso de autoridad que el presidente regional permita que los saldos que ingresan por recaudacion solo sean distribuidos entre los trabajadores de la sede regional, violando el principio de equidad.
"De no obtener solución a nuestras demandas nos veremos obligados acatar un paro indefinido", advirtió Denegri Ayala.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia