Autoridades acordaron realizar urgentes gestiones a fin de preparar el terreno de cuatro hectáreas cerca al cementerio, para reubicar a los habitantes en peligro.
Un promedio de mil pobladores de las zonas vulnerables de inundación de Villa de Puerto Pizarro serán reubicados en lugares seguros antes del inicio de lluvias.
Tras una inspección ocular por los puntos críticos, el alcalde de Tumbes, Manuel de Lama y el alcalde delegado de Pizarro, César García, acordaron realizar urgentes gestiones a fin de preparar el terreno de cuatro hectáreas cerca al cementerio, para reubicar a los habitantes en peligro.
Un total de 700 viviendas, de los asentamientos humanos Zoilo Huertas, Villa Jardín y Rivera Mar Sur, ubicadas en zonas de alto riesgo serán instaladas provisionalmente en áreas más seguras ante los efectos del evento natural.
Para cubrir la demanda temporal, se solicitará 200 módulos al ministerio de Vivienda. Además, las familias que serán reubicadas temporalmente recibirán capacitación de los especialistas de defensa civil de la municipalidad de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia