Juan Enrique Salinas, dueño de la casa, donde se hospedaban las dos turistas finlandesas, que fueron asaltadas, y una de ellas, violada en cerro Blanco, cuenta lo vivido por las jóvenes.
Juan Enrique Salinas, dueño de la casa, donde se hospedaban las dos turistas finlandesas, que fueron asaltadas, y una de ellas, violada en inmediaciones del cerro Blanco, en la Campiña de Moche, de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, indicó que ambas jóvenes de 19 años se encuentran indignadas y horrorizadas por el hecho.
“Las chicas están indignadas (pero ahora) horrorizadas porque esto en su país no es posible”, refirió.
Además, Salinas relató lo vivido por las turistas Matilda Sara Vilheelmina Nordman, quien fue violada; además de Mirjam Hognas.
“El día de ayer decidieron conoce el complejo Huaca de La Luna y fueron al mediodía acompañadas por dos chicos peruanos, uno es amigo mío, que va a trabajar a un gimnasio. El otro es un chico que ayuda en el complejo arqueológico. Ellas luego de conocer el museo decidieron subir a la montaña cerro Blanco. Han subido a la montaña a escalar y estaban arriba mirando el panorama y en este transcurso dos personas aparentemente escondidas las han asaltado con armas de fuego, les han apuntado en la cabeza, les han obligado a entregar todas sus pertenencias y no contentos con eso han procedido a ultrajar a una de ellas”, comentó.
También, refirió que muchos turistas piden subir a cerro Blanco, pues desde allí hay una vista impresionantes de la huaca. “Es una zona que mucho turista pide subir la montaña y tengo entiendo que en diciembre han asaltado a una pareja de turistas, que creo que eran de Nueva Zelanda”, agregó.
Dijo, además, que las jóvenes extranjeras denunciaron el acto delictivo ante los efectivos policiales que se encontraban dentro de una patrulla en la carretera, pero-según ellas- estos se negaron a brindarles ayuda.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia