Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Turistas ingresarán a Machu Picchu desde el 15 de marzo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Titular de la región, Hugo Gonzales, informó que se agilizarán trabajos de rehabilitación de la vía férrea y los accesos vía carrozable por la provincia de La Convención.

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, anunció hoy que desde el 15 de marzo se abriría el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu por la vía férrea Piscacucho - Aguas Calientes y por la carretera Santa María - Santa Teresa-Hidroeléctrica.

Tras una reunión con los alcaldes de los distritos de Machu Picchu, Santa Teresa y los frentes de defensa  locales, se acordó agilizar los trabajos de rehabilitación de la vía férrea y los accesos vía carrozable por la provincia de La Convención.

Dicha petición fue planteada en la víspera por más de mil 500 pobladores de la zona que llegaron a la Ciudad Imperial en una movilización de sacrificio.

Gonzales explicó que de Ollantaytambo a Piscacucho los visitantes podrán dirigirse por una vía carrozable y desde Piscacucho hasta Aguas Calientes, en un aproximado de 20 kilómetros, abordarían los vagones del tren.

Dijo, además, que un puente peatonal sería habilitado entre Santa Teresa y la Hidroeléctrica, debido a que el anterior colapsó.

Comentó que para los trabajos se envían dos retroexcavadoras, un tractor oruga, cinco compresoras. El combustible será suministrado por el gobierno regional, y otras dos retroexcavadoras también serían conseguidas.

El alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda, refirió que es posible el ingreso a la ciudadela incaica desde la segunda quincena de marzo, y que para esa fecha ya se habilitaría el Camino Inca.

Por su parte, el burgomaestre de Santa Teresa, Reynaldo Vargas Contreras, dijo confiar en que el turismo se incrementará de forma paulatina. Refirió que unos 250 visitantes ingresaban a diario por la ruta Santa Teresa-Hidroeléctrica.

Otro de los aspectos analizado por las autoridades fue el de los impuestos y las deudas de algunos comerciantes de Machu Picchu Pueblo con los bancos. Gonzales Sayán afirmó que remitirá un oficio solicitando la flexibilidad y prórroga de pagos.

Mencionó, además, que los días martes y jueves dos helicópteros viajarán con provisiones y trasladarán a algunos pobladores.

- Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA