Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ucayali: Amenazan con pintas a promotores de revocatoria de alcalde

Cortes
Cortes

Las paredes de las viviendas de cuatro dirigentes sociales del distrito de Manantay amanecieron con mensajes intimidatorios. Los afectados anunciaron que pedirán garantías para sus vidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy amanecieron con pintas las paredes de las viviendas de cuatro dirigentes del comité de revocatoria del alcalde del distrito de Manantay, Guillermo Chinomori, en la provincia de Coronel Portillo (región Ucayali).

Los mensajes escritos en las casas instaban a los promotores de la revocatoria a desistir de su objetivo y de la recolección de firmas. Incluso, en una de las paredes se leyeron amenazas contra la integridad física de los impulsores de la consulta popular.

Los afectados son el presidente del comité de revocatoria Octavio Trujillo, y los dirigentes Manuel Saavedra, Teresa Vásquez y Víctor Hugo López, este úlimo líder del movimiento Todos Somos Ucayali.

López anunció a RPP que presentarán una solicitud de garantías ante la Gobernación y pedirán a la policía que investigue y detenga a los responsables del hecho.

Enfatizó que este acto no logrará atemorizarlos y que continuarán con la recolección de firmas que, según reveló, a la fecha suman más de 9 mil, a falta de la depuración respectiva a cargo de las autoridades electorales.

El alcalde de Mananthay, Guillermo Chinomori, es acusado de malversación de fondos.

Lea más noticias de la región Ucayali

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA