Las paredes de las viviendas de cuatro dirigentes sociales del distrito de Manantay amanecieron con mensajes intimidatorios. Los afectados anunciaron que pedirán garantías para sus vidas.
Hoy amanecieron con pintas las paredes de las viviendas de cuatro dirigentes del comité de revocatoria del alcalde del distrito de Manantay, Guillermo Chinomori, en la provincia de Coronel Portillo (región Ucayali).
Los mensajes escritos en las casas instaban a los promotores de la revocatoria a desistir de su objetivo y de la recolección de firmas. Incluso, en una de las paredes se leyeron amenazas contra la integridad física de los impulsores de la consulta popular.
Los afectados son el presidente del comité de revocatoria Octavio Trujillo, y los dirigentes Manuel Saavedra, Teresa Vásquez y Víctor Hugo López, este úlimo líder del movimiento Todos Somos Ucayali.
López anunció a RPP que presentarán una solicitud de garantías ante la Gobernación y pedirán a la policía que investigue y detenga a los responsables del hecho.
Enfatizó que este acto no logrará atemorizarlos y que continuarán con la recolección de firmas que, según reveló, a la fecha suman más de 9 mil, a falta de la depuración respectiva a cargo de las autoridades electorales.
El alcalde de Mananthay, Guillermo Chinomori, es acusado de malversación de fondos.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia