Ugarte sobre seguro de salud obligatorio: Es módico y coactivo

Titular de Salud manifestó que dicha medida no será una traba para la formalización, muy por el contrario, será un estímulo para que los ciudadanos recurran a mecanismos formales.
Actualidad
00:00

El decreto Supremo 034-2010- por el cual una persona que requiera acceder a algún crédito deberá contar con algún tipo de seguro de salud es una medida “digamos coactiva”, consideró el ministro del Interior, Oscar Ugarte.

Refirió que alrededor del 25 % de la población nacional carece de seguro, por lo que la medida está dirigida a ellos, además “lo que tiene que pagarse es una suma módica”.

En comunicación con RPP, Ugarte sostuvo que dicha medida no será una traba para la formalización, muy por el contrario será un estímulo para que los ciudadanos recurran a mecanismos formales.

Tras considerar que dicha propuesta es un derecho y un deber a la vez, Ugarte explicó que está dirigida a la población más informal y “que si está al alcance con toda seguridad de ese señor”.

De otro lado, consideró que el referido decreto puede ser modificable, tal y como lo propusiera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pese a que “queremos”, dijo “plantear una discusión fundamentada suficientemente para que no haya ningún prejuicio”.