Fallecido fue identificado como Oswaldo Quispe Lázaro (22) quien dejó de existir tras recibir varios perdigones en el cuerpo.
Un estudiante muerto y 32 heridos es el resultado de la huelga indefinida en contra de la Ley de Creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja sobre la base de la filial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
El fallecido fue identificado como Oswaldo Demetrio Quispe Lázaro, de 22 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Huancavelica, quien dejó de existir tras recibir varios perdigones en el cuerpo.
En tanto, un grupo de manifestantes prendió fuego, nuevamente, a la oficina de personal del Gobierno Regional, aprovechando que la institución no contaba con presencia policial.
Las llamas vienen alcanzando otras áreas, lo que genera alarma entre los pobladores.
El gobernador de Huancavelica, José del Pino Palomino, se hizo presente a la sede del Gobierno Regional para prestar las garantías necesarias y asegurar que los estudiantes no tienen nada que ver en los actos violentos.
“Los estudiantes son ajenos a los actos vandálicos, cometidos por manos extrañas, por lo cual se garantizará la integridad física de los jóvenes. En tanto, la quema de las oficinas y documentos ha generado perjuicios económicos, por lo cual no podemos permitir que se repita”, manifestó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia