Un muerto deja huelga minera en Madre de Dios

La dirección regional de Salud de Puerto Maldonado confirmó que Carlos Lanci Yumbato (35) es la persona fallecida y la cifra de heridos se elevó a 26 en esa ciudad.
Actualidad
00:00

La huelga de mineros ilegales cobró la vida de una persona, en Madre de Dios. Carlos Lanci Yumbato, de 35 años, murió esta mañana tras un enfrentamiento con los policías. La información fue confirmada por médicos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Mientras tanto, otras 26 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Asimismo, en la lista se identificó a un menor de solo 9 años de iniciales D. B. J.

Otros lesionados fueron identificados como Flavio Taracaya Yupanqui (32), Isidro Huamán Huanpayunca (33) y Luis Ataucuru Pérez (21) quienes presentan heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

Cabe precisar que el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otsuka, dijo que "hasta el momento, no hay ningún muerto"; sin embargo, minutos después de su declaración los médicos del Hospital Santa Rosa confirmaron el fatal deceso de Carlos Lanci.

Lea más noticias de la región Madre de Dios