El movimiento tuvo su epicentro al oeste de Huarmey, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Un sismo de magnitud 5.5 se registró este sábado por la mañana en la región de Áncash, reportó el Instituto Geofísico del Perú. El epicentro estuvo en el mar, a 88 km. al oeste de la ciudad de Huarmey y se sintió en otras ciudades del mismo departamento y en otras regiones del país, como La Libertad.
De acuerdo con el reporte del IGP, el sismo se dio a las 10:13 a.m. y tuvo una profundidad de 16 km. La intensidad fue de III-IV (leve-moderado) en la escala de Mercalli. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales o personas heridas por el movimiento telúrico.
Sismos en Perú
El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. Esta semana, un fuerte sismo de 5.8 remeció Arequipa solo horas después de otro de 4.5, mientras que la semana anterior movimientos de magnitud 7.0 y de 6.4 se sintieron en las regiones de Ucayli y de Tumbes.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) constantemente recomineda preparar una mochila de emergencia y una caja de reserva -una pequeña despensa- ante un posible sismo. Como acciones preventivas, también pide organizar a familia y vecinos para definir un plan de emergencia y evacuación. Durante el movimiento, es importante mantener la calma y aplicar lo practicado en simulacros; y luego del sismo, se debe acudir al punto de encuentro que defina el municipio distrital.
Comparte esta noticia