El fuerte temblor se registró a las 10:27 de la mañana según informó el IGP y tuvo lugar en el mar a 167 kilómetros al suroeste del distrito de Samanco. La Dirección de Hidrografía y Navegación del Perú informó que el sismo no genera alerta de tsunami en el litoral.
Un sismo de magnitud 6.0 se registró en la región de Áncash informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), según el reporte el fuerte temblor se sintió este domingo a las 10:27 horas de la mañana.
El epicentro tuvo lugar a 167 kilómetros al suroeste del distrito de Samanco en la provincia del Santa con una profundidad de 37 kilómetros y una intensidad de IV. El fuerte movimiento se sintió también en Chimbote, Casa y otras zonas costeras donde varias familias salieron alertadas de sus casas para ponerse a buen recaudo.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo con epicentro en el mar no genera alerta de tsunami en el litoral.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado daños personales ni materiales; sin embargo, ha recomendado a la población mantenerse preparados con la mochila de emergencia y comunicarse a través de mensajes de texto en caso de otro sismo.
Comparte esta noticia