Es el quinto hijo de Román Soncco y Emiliana Cori. En las primeras diez horas del día nacieron otros siete bebés, entre ellos unos gemelos.
Un bebé de sexo masculino de 4 400 gramos, fue el primero en nacer tras el advenimiento del año 2013 en el área de gineco-obstetricia del Hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa.
José Elías Soncco Cori, como lo llamaron sus padres, el quinto hijo de la familia, nació a la 1 y 40 de la madrugada del 1 de enero por parto natural, causando gran alegría a sus padres Román Soncco Quispe de 41 años y Emiliana Cori de 38.
Según contó el padre, los dolores de parto sorprendieron a su esposa a las 3 de la tarde del 31 de enero del 2012, cuando se encontraba en su vivienda de Villa San Juan, Cono Norte, distrito de Yura, por lo que la trasladó hasta el centro de salud de Zamácola, pero por el tamaño del bebé los médicos optaron por transferir a la parturienta al hospital.
Por recomendación del médico pediatría, el bebé macrosómico (por tener peso superior al promedio en la cavidad intrauterina), tendrá que permanecer en la incubadora para los exámenes y análisis respectivos que garanticen su estado de salud.
En el nosocomio, durante las diez primeras horas del 1 de enero, nacieron otros siete bebés entre los que se encuentran dos gemelos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia