Foto
La joven de 27 años destacó entre otros nueve semifinalistas de Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile. | Fuente: Difusión

Una peruana de 27 años fue elegida en el concurso S. Pellegrino Young Chef como la mejor representante de Sudamérica. Con su plato “Pescado de la Costa”, Elizabeth Puquio Landeo destacó entre diez semifinalistas de la región y viajará en junio de 2018 a Milán (Italia) para la fase final del certamen. Ahí competirá junto a otros 20 cocineros de varias partes del mundo.

Puquio llegó al S. Pellegrino Young Chef como representante de Chile, pues actualmente trabaja como chef de partie en ese país. Sin embargo, como contó al diario El Comercio, no ha olvidado sus raíces peruanas. “Yo soy peruana de corazón. Mi papá es de Ayacucho y mi mamá, de Nasca. (…) Estudié y trabajé a la vez en el Perú. Tuve buenos mentores (…) Perú es un país diverso en el tema de insumos de cada región”.

Trayectoria. La joven cocinera estudió en la academia peruana de cocina D’Gallia y se formó profesionalmente en los multipremiados restaurantes Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de Mitsuharu Tsumura. En 2014, se mudó a Chile, donde labora para el restaurant Ambrosía, de Carolina Bazán.

“Es una carrera que me gusta, me apasiona. Soy súper feliz”, afirmó al medio. El jurado que la eligió estuvo integrado por el peruano Rafael Osterling, el colombiano Harry Sasson y el italiano residente en Brasil, Rodolfo de Santis. Esta fase se celebró el 5 de setiembre en el instituto Le Cordon Bleu, en Lima.

Su plato ganador, llamado
Su plato ganador, llamado "Pescado de la Costa", fue preparado a base de caballa, tinta de calamar, quenelles de palta y extractos de lima y cushuro, entre otros ingredientes. | Fuente: Difusión