Policía de Ecuador informó que la marihuana confiscada estaba, al parecer, lista para ser enviada hacia Chile.
Más de una tonelada de marihuana fue decomisada este viernes en la frontera de Ecuador con Perú cuando supuestamente estaba lista para ser enviada hacia Chile, según informó la policía ecuatoriana en redes sociales.
La droga se encontraba oculta en una vivienda de la ciudad de Huaquillas, donde se encuentra el principal paso fronterizo entre Ecuador y Perú.
En ese inmueble los agentes aprehendieron a cinco personas que presuntamente custodiaban el cargamento, compuesto de 1.152 paquetes, y además hallaron 120 balas del calibre 223.
De acuerdo a las autoridades, la organización que estaba detrás de este cargamento de marihuana iba a introducir la droga en Perú en vehículos que cruzarían la frontera a través de pasos clandestinos.
Una vez en Perú, otro brazo de la organización se encargaría de hacer llegar la marihuana hasta Santiago de Chile, señaló la Policía, que logró esta incautación tras varios meses de investigación y de seguimiento a los implicados.
Ecuador es el tercer país del mundo que más droga incauta, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
Desde inicio de 2023, las incautaciones de droga en Ecuador acumulan 53 toneladas, una tendencia que va camino a superar por tercer año consecutivo las 200 toneladas anuales, como ya ocurrió en 2021 y 2022.
(EFE)
Comparte esta noticia