Pese a que refacción del estadio no culminan, 5 mil pobladores del Valle Chicaman alentarán a la UCV.
Las obras de refacción del Estadio de Casa Grande para que el primer equipo de la Universidad César Vallejo juegue como local en torneo descentralizado aún están al 80%, informó el alcalde distrital Alejandro Navarro.
El burgomaestre precisó que el escenario deportivo es de propiedad de la empresa azucarera Casa Grande y gracias al programa de “devolución de aportes”, pasará en los próximos a la administración del gobierno local.
Aseguró que la ley le impedía invertir en propiedad privada por ello, y gracias a la decisión de la directiva de la UCV de jugar en Casa Grande, se ha cofinanciado la rehabilitación del estadio acorde a las exigencias de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
El club trujillano que hoy entrenó por primera vez, se encargó del campo de juego, camerinos, construcción de reservorio y sistema de regadío; mientras que el municipio distrital de los baños, ampliación de tribunas y cerco perimétrico.
Es precisamente la protección de los jugadores, a través de la malla, que observó el comisario de la ADFP y lo que ha retrasado las obras.
“Todo el Valle Chicama ve con entusiasmo que el futbol profesional llegue a Casa Grande. Esto nos motiva y nos compromete porque se crean oportunidades para el turismo, comercio y puestos de trabajo”, concluyó tras asegurar que 5 mil aficionados seguirán los partidos de la UCV.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia