Universidad César Vallejo se prepara en Casa Grande para jugar de local

Pese a que refacción del estadio no culminan, 5 mil pobladores del Valle Chicaman alentarán a la UCV.
Facebook UCV Club

Las obras de refacción del Estadio de Casa Grande para que el primer equipo de la Universidad César Vallejo juegue como local en torneo descentralizado aún están al 80%, informó el alcalde distrital Alejandro Navarro.

El burgomaestre precisó que el escenario deportivo es de propiedad de la empresa azucarera Casa Grande y gracias al programa de “devolución de aportes”, pasará en los próximos a la administración del gobierno local.

Aseguró que la ley le impedía invertir en propiedad privada por ello, y gracias a la decisión de la directiva de la UCV de jugar en Casa Grande, se ha cofinanciado la rehabilitación del estadio acorde a las exigencias de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El club trujillano que hoy entrenó por primera vez, se encargó del campo de juego, camerinos, construcción de reservorio y sistema de regadío; mientras que el municipio distrital de los baños, ampliación de tribunas y cerco perimétrico.

Es precisamente la protección de los jugadores, a través de la malla, que observó el comisario de la ADFP y lo que ha retrasado las obras.

“Todo el Valle Chicama ve con entusiasmo que el futbol profesional llegue a Casa Grande. Esto nos motiva y nos compromete porque se crean oportunidades para el turismo, comercio y puestos de trabajo”, concluyó tras asegurar que 5 mil aficionados seguirán los partidos de la UCV.

Lea más noticias de la región La Libertad