Jesiel Sau

Durante más de 6 horas continúa bloqueada la Carretera Central por universitarios quienes exigen la renuncia de Carlos Adauto Justo, rector de la Universidad del Centro del Perú, ubicada en la ciudad de Huancayo, región Junín.

El tramo bloqueado tiene una distancia de 5 kilómetros y comprende desde el Parque Industrial en el distrito de El Tambo hasta el distrito de San Agustín de Cajas. La vía se encuentra llena de piedras y palos, lo cual dificulta el libre tránsito de los vehículos desde horas de la madrugada de hoy.

Los estudiantes universitarios protestan y exigen la renuncia del rector de la UNCP, Carlos Adauto Justo,  por no respetar los derechos estudiantiles y cometer actos de corrupción.

Hasta el momento se han reportado quince personas heridas entre policías, estudiantes y periodistas, así como 30 universitarios detenidos.

Los policías en su afán de dispersar a los manifestantes, agredieron a los periodistas locales que cubren los violentos sucesos. Incluso, los efectivos han borrado las imágenes de los diversos soportes de comunicación como cámaras de video y cámaras fotográficas.

Nuestro corresponsal de RPP Noticias en Huancayo, Jesiel Sauñi denunció que un efectivo policial intentó arrebatarle la cámara de video generando algunos desperfectos en la máquina.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional