Unos 150 compatriotas más llegan a Piura tras estar varados en Colombia

Los evacuados están en buenas condiciones de salud y pernoctarán en el colegio militar José Inclán del lugar. En las próximas horas, estas personas viajarán hacia Lima.
Foto: AFP/Referencial

A Piura llegaron esta madrugada un tercer y cuarto grupo de peruanos que estuvieron varados cerca de una semana en Colombia debido a la huelga de productores cafeteros.

Un total de 150 compatriotas –50 en el tercero y unos 100 en el cuarto vuelo, según el comandante general del Ala Aérea Número 1 de Piura, Jorge Luis Briceño Herrera– arribaron alrededor de las 1:25 a.m. de este domingo a la sede del Grupo Aéreo Nº 7 a bordo del avión presidencial con rostros de felicidad por estar ya en nuestro país tras los dramáticos días que pasaron en el país del norte.

Los evacuados están en buenas condiciones de salud y pernoctarán en el colegio militar José Inclán de la ciudad. En las próximas horas, estas personas viajarán hacia Lima.

"Tenemos que agradecer a todos los pobladores de Colombia que, en todo momento, nos apoyaron con lo poco que tenían, por lo que pudimos estar magníficamente. Hemos extrañado un montón nuestra tierra y tengo que decir que hoy me siento mucho más peruana", dijo una de las personas que llegó en el avión a través de RPP Noticias.